NOTICIA DE SALTA

Derechos Humanos de Nación destaca el trabajo de la unidad de arresto domiciliario en Salta

Derechos Humanos de Nación destaca el trabajo de la unidad de arresto domiciliario en Salta


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia


En la provincia hay 46 personas bajo vigilancia electrónica por requerimiento de la Justicia. El titular de ese organismo nacional se interiorizó del trabajo de la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico.

 

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, conoció el trabajo de la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME) que depende del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. Se trata de un sistema de vigilancia electrónica para privados de libertad que acceden al beneficio de la prisión domiciliaria.

Los secretarios de Políticas Penales y de Gobierno, Pablo Alavila y Santiago Godoy, presentaron el trabajo al funcionario nacional. El sistema de vigilancia electrónica utiliza la tecnología para el monitoreo, control y vigilancia en los casos que la Justicia requiera: actualmente hay 70 trámites iniciados y 46 personas bajo vigilancia. Se priorizaron casos de mujeres embarazas y con hijos menores, adultos mayores y con enfermedades avanzadas y el caso particular de un joven de 18 años que estaba alojado en el Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal.

Alavila destacó la importancia del trabajo encarado por UADME en toda la provincia y el beneficio para las personas que cumplen algún tipo de medida restrictiva de la libertad, como para el sistema de seguridad en sí mismo. “Esta herramienta fue muy bien recibida por las autoridades judiciales competentes y condice con las políticas de derechos humanos y justicia que estamos llevando a cabo en Salta. Las expectativas son acrecentar el número de usuarios”, señaló.

“Es muy satisfactorio y optimista conocer el trabajo que se realiza en Salta, en este caso a través del uso de la tecnología para protección y seguridad, en cumplimiento de normativas internacionales. Desde Nación alentamos el desarrollo de políticas federales en todos los sentidos”, dijo Avruj.

Entre los objetivos de la Unidad se cuenta la realización de estudios técnicos de viabilidad para la implementación del mecanismo de vigilancia electrónica y la articulación con la autoridad judicial, a fin de poner en marcha el sistema para las personas debidamente estudiadas para recibir el beneficio.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo