Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos de Salta y Nación articulan acciones por chicos perdidos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 28/08/2014 12:30

El Ministerio de Derechos Humanos a través de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades articula acciones con el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación para avanzar en la implementación de políticas públicas por chicos perdidos.


Funcionarios de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos se reunió con la coordinadora del Registro Nacional de chicos y chicas extraviados del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación y parte de su equipo técnico, para avanzar en la implementación de políticas públicas por niños extraviados.
 
Desde el Registro Nacional brindaron asesoramiento en cuanto a los procedimientos e intervenciones en relación los niños perdidos; teniendo en cuenta que por niños extraviados se entiende a todos aquellos chicos ausentes de su hogar por diferentes causas, como ser fugas en poblaciones adolescentes, situaciones de violencia, niños en situación de calle, entre otras.
 
En este marco, el secretario de Igualdad de Oportunidades, Eduardo Robino, expresó su beneplácito por el encuentro ya que se podrá avanzar en la problemática de niños en situación de calle dentro de la provincia y agilizar los protocolos de acciones ante situaciones de niños extraviados.
 
Cabe destacar que en la provincia, cuando un niño se pierde, se debe realizar la denuncia en la comisaría de su barrio o comunicarse al 911, es importante saber que la policía tiene la obligación de recibir las denuncias de manera inmediata.
 
En el encuentro también participaron la subsecretaria de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Marcela Guaymás y la directora General de Niñez y Familia, Ivana Bruno.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés