Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos dictó talleres de prevención de violencia en el noviazgo y bullying

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 05/05/2015 18:00

La Secretaria de Derechos Humanos realizó talleres sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes, violencia en el noviazgo y bullying en la Escuela Nº 4.434 María Elvira Reyes de Campo, en el marco de las actividades que realiza Escuelas Abiertas.

La Secretaría de Derechos Humanos  realizó talleres sobre derechos de niños, niñas y adolescentes, violencia en el noviazgo y bullying en la Escuela Nº 4.434 María Elvira Reyes de Campos, dirigida a alumnos de entre 8 a 17 años, que asisten a la institución los sábados, en el marco de los talleres que se realizan en Escuelas Abiertas.

 

El equipo técnico de la Dirección de Formación y Promoción de la Secretaría de Derechos Humanos sensibilizó  a niños, niñas y adolescentes pertenecientes a la institución y de zonas aledañas, a través de la proyección de material audiovisual en los que se representó la importancia de los derechos, la vulnerabilidad de los mismos y cómo todos juntos pueden cambiar esa realidad.

 

En principio se trabajó con los destinatarios, niños y niñas de entre 8 y 12 años y adolescentes hasta los 17, asimismo, cabe destacar que también participaron padres, madres y personal docente, quienes trabajaron como talleristas en estos espacios.

 

 Los  objetivos de los talleres son reconocer los derechos para identificar cuándo y por qué son vulnerados, la perspectiva de género y la construcción de género que provoca la desigualdad y consecuentemente la violencia, el bullying como una forma de violencia y se finalizó con la identificación de indicadores de violencia en las relaciones de noviazgo. Con estas temáticas se brinda herramientas para saber como actuar ante posibles situaciones de violencia en las relaciones y reflexionar sobre la importancia de promover el buen trato entre los niños, niñas, adultos, docentes y dentro la familia.

 

Desde la Secretaría de Derechos Humanos se considera menester  desnaturalizar la violencia en el noviazgo y promover el buen trato en las relaciones de noviazgo de los adolescentes, a través de las habilidades para la vida, como también fortalecer a las y los adolescentes como sujetos de derechos, capaces de establecer relaciones interpersonales positivas y saludables. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés