Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos dictó un taller sobre prevención del maltrato a personas adultas mayores

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 05/10/2015 14:00

En el marco de la jornada solidaria Los Mayores Hacemos Patria, la Secretaría de Derechos Humanos realizó un taller sobre prevención del maltrato a personas mayores.

Derechos Humanos dictó un taller sobre prevención del maltrato a personas adultas mayores

La jornada de prevención se realizó en la Escuela Normal

La Dirección de Promoción y Formación de la Secretaría de Derechos Humanos organizó junto al Centro de Jubilados y Pensionados ATE SALTA y el PAMI, la jornada solidaria denominada Los Mayores Hacemos Patria.

La jornada se realizó en la Escuela Normal y tuvo como objetivo resaltar el rol protagónico de los mayores en la comunidad. Asimismo, se busca fortalecer una mirada distinta de la vejez, una mirada desprejuiciada y positiva que considera a los adultos mayores protagonistas activos, donde se valora y promueve no solo su participación sino también sus saberes.

Los adultos mayores realizaron una obra de teatro abordando la temática de discriminación y la Dirección de Promoción y Formación aprovechó la jornada para sensibilizar a jóvenes y padres del establecimiento, sobre los tipos de malos tratos que pueden sufrir las personas al llegar a la edad adulta.

Además, a través del encuentro se fomenta la transmisión de saberes intergeneracionales como pilar fundamental para que ambos potencien sus capacidades de acción.


Fuente:

Avisos de Interés