Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos dictó una capacitación en comunicación asertiva

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Capacitación 20/10/2017 08:05

La capacitación estuvo destinada a padres del programa Argentina Trabaja con el objetivo de promover el ejercicio de los derechos personales.

Derechos Humanos dictó una capacitación en comunicación  asertiva

Derechos Humanos dictó una capacitación en comunicación acertiva

La Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, dictó una capacitación para padres del programa Argentina Trabaja, del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario de Salta, con  el objetivo de promover el ejercicio de los derechos personales.

En la oportunidad, se trabajó la temática: “comunicación asertiva y escucha activa”, que permite expresar pensamientos y sentimientos de una manera clara y respetuosa, además potencia la empatía y logra comunicadores firmes pero no agresivos.

Los comunicadores asertivos logran decidir por sí mismos, sin que los demás pasen por alto sus ideas y valores, promoviendo el ejercicio de los derechos personales y el respeto por los derechos de los otros.

La escucha activa permite oír sin prejuicios y favorece la capacidad de ponerse en el lugar del otro, generando en el interlocutor apertura al momento de dialogar.

La capacitación se llevó adelante con el fin de que los participantes puedan aplicar los contenidos aprendidos en  sus relaciones familiares y laborales.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés