Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos distinguió a médicos de la Sociedad de Oftalmología de Salta

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 29/05/2015 09:40

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, reconoció la labor de los médicos Alejandro Srur y Martín Narz por su compromiso para llevar el programa Visión 20/20 a cada rincón de la provincia.

Derechos Humanos distinguió a médicos de la Sociedad de Oftalmología de Salta

Foto ilustrativa

Los doctores Alejandro Srur, en representación de la Sociedad de Oftalmología de Salta y Martín Narz, coordinador General del Programa Visión 20/20, jefe del servicio de oftalmología del Hospital Materno Infantil y miembro de la Sociedad de Oftalmología de Salta fueron reconocidos por el Ministerio de Derechos Humanos por su labor social y solidaria.
 
Desde el lanzamiento del programa Visión 20/20 en 2013, el Ministerio de Derechos Humanos a través de la Secretaría de Gestión Administrativa junto a la Sociedad de Oftalmología de Salta, controlaron la salud visual de más de 17.000 niños y niñas de entre 5 y 8 años y entregaron más de 2.500 anteojos.
 
Por su impacto, el Programa Visión 20/20 es inédito en el país, en este sentido, en el Congreso Argentino de Oftalmología, este programa fue reconocido por el compromiso de 46 profesionales oftalmólogos en la atención a 17.750 niños de toda la provincia.
 
Asimismo, la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, resaltó el gesto solidario y de compromiso con la niñez del Coordinador General del Programa Visión 20/20, Martín Narz, quien brindó su asistencia profesional ad honorem para que la misma sea destinada a los siete Centros de Inclusión Transitoria del Ministerio de Derechos Humanos.
 
El programa Visión 20/20 desde su implementación visitó 17 municipios, con un equipo de 46 médicos, más el equipo técnicos de la Secretaría de Gestión Administrativa y la colaboración de los municipios implicados.
 
El objetivo del programa es detectar y solucionar los problemas de salud visual de la infancia temprana y media, momento propicio para tratar patologías reversibles, aportando al niño los medios para una mejor calidad de vida.
 
Visión 20/20 está destinado a niños de entre 5 y 8 años que concurran a instituciones educativas públicas de la provincia; en caso que sea necesario el uso de anteojos los mismos son provistos por el Ministerio de Derechos Humanos y en los casos complejos son derivados al área del Oftalmología del Hospital Público Materno Infantil.
 
Cabe destacar que desde el presente año, con un equipo de diez médicos el programa Visión 20/20 evaluó la salud visual de niños y niñas de Aguas Blancas y Orán.
 
En el encuentro participaron, el secretario de Igualdad de Oportunidades, Eduardo Robino; la subsecretaria de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Marcela Guaymás; el coordinador del Ministerio de Derechos Humanos, Fernando Martinis, y el presidente de la Sociedad de Oftalmología de Salta, Fernando Di Lella.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés