Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos entregó 217 anteojos a alumnos de Payogasta y Cachi

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 23/11/2014 11:50

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, encabezó el acto tras los trabajos de evaluación realizados a 1147 alumnos por 7 Equipos de la Sociedad de Oftalmología de Salta y del Programa Visión 20/20 de la secretaria de Gestión Administrativa.

Derechos Humanos entregó 217 anteojos a alumnos de Payogasta y Cachi

Los anteojos fueron entregados por el Ministerio de Derechos Humanos a niños de Cachi.

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, encabezó el acto de entrega de 217 anteojos a alumnos de establecimientos educativos de los municipios de Payogasta y Cachi.

Los mismos surgieron de las evaluaciones oftalmológicas, realizadas a 1147 alumnos por 7 equipos de oftalmólogos de la Sociedad de Oftalmología de Salta y el equipo técnico del Programa Visión 20/20 de la secretaria de Gestión Administrativa dependiente del ministerio de Derechos Humanos.

Las evaluaciones se realizaron durante los días del 4 y 15  y se atendieron, en el municipio de Payogasta a 351 alumnos de todos los establecimientos educativos indicando como tratamiento el uso de Anteojos a 48 niños.  Por su parte en el Municipio de Cachi, se evaluaron a 796 alumnos y se entraron Anteojos a 169 niños.

Cabe destacar que el Programa Visión 20/20 tiene por objetivo principal detectar y solucionar los problemas de salud visual de la infancia temprana y media, momento propicio para tratar patologías reversibles, aportando al niño los medios para una mejor calidad de vida en su futuro, con el beneficio social que esto significa.

 

Participaron también del acto, la secretaria de Gestión Administrativa, Mercedes Uldry Fuentes; la diputada provincial, Liliana Guitian; el secretario de gobierno, Rubén Colque; la  coordinadora de articulación institucional, Liliana Paniagua; el  coordinador de asuntos municipales, Ariel Villar; la directora de actuaciones, Norma Zarate; la  coordinadora general del Programa Visión 20/20, Silvia Barbito y  en representación de la Sociedad de Oftalmología de Salta el  Dr. Alejandro Jardín así como  miembros del Consejo Deliberante, los alumnos beneficiarios, padres, personal directivo y docentes de los establecimientos educativos.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés