Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos entregó más de 4 mil prótesis dentales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 06/10/2015 13:00

La ministra Cansino encabezó la entrega de 305 prótesis en Orán y 212 en Colonia de Santa Rosa. De esa forma, a través del programa Salta Sonríe se llevan entregando 4.014 prótesis dentales en 20 municipios.

Derechos Humanos entregó más de 4 mil prótesis dentales

Entrega.

En el marco del Programa Salta Sonríe, la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, encabezó  actos de entrega en los municipios de San Ramón de la Nueva Orán, junto al intendente Marcelo Lara Gross y en Colonia de Santa Rosa, acompañada por el interventor José Luis Gambetta.
 
En la Casa del Bicentenario de Orán, se entregaron 305 prótesis dentales por medio del programa Salta Sonríe que lleva adelante el Ministerio de Derechos Humanos y la Fundación Apolonia.
 
Durante el acto, la ministra Cansino, hizo hincapié en la  necesidad de seguir trabajando en forma articulada entre la Provincia, el Municipio y las organizaciones del Tercer Sector en beneficios de la comunidad, y señaló que en la Comuna se duplicó el cupo de prótesis que se tenía previsto entregar para de esa forma cubrir las demandas que surgieron durante el operativo realizado por el equipo de técnicos y profesionales de la secretaría de Gestión Administrativa y la Fundación Apolonia. 
 
“Estás 305 prótesis entregadas hoy se suman a las 300 de hace dos meses, esto demuestra que continuamos trabajando para mejorar la calidad de vida de cada uno de los oranenses. No sólo se trata de la salud bucal, sino también de la salud alimentaria ya que esto permite una mejor calidad de vida, y los ayuda a sonreír;  esto es clave para una vida mejor”, concluyó la funcionaria.
 
En Colonia de Santa Rosa, “gracias a este Programa que articula fuerzas entre el ministerio de Derechos Humanos, el municipio y la Fundación Apolonia, pudimos dar solución a personas que esperaron años para poder acceder a una prótesis”, señaló Cansino tras la entrega de 212 prótesis dentales en un acto que se llevó adelante en el edificio municipal acompañada por el interventor José Luis Gambetta.
 
Por su parte Gambetta agradeció a la Ministra señalando que “sin su valiosa colaboración y sin la decisión política del Gobernador, estas personas no podrían haber recuperado la sonrisa ni la calidad nutricional. Es impactante ver personas mayores que de pronto se sienten empoderadas porque no sólo pueden mostrar sus dientes a través de una sonrisa plena, sino que además recuperan la posibilidad de comer alimentos que hasta ese momento eran imposibles para ellos”.
 
En ambos municipios se brindaron talleres de capacitación destinados a agentes sanitarios, docentes, padres, cocineras de establecimientos educativos, relacionados a la manipulación de Alimentos, Alimentación y Cocina Saludable.
 
De esta forma, el Ministerio de Derechos Humanos, a través del programa Salta Sonríe llegó a 20 municipios y entregó 4.014 prótesis dentales. Están previsto para el próximo mes entregas en Los Toldos y Metán.  
 
 
 


Video Relacionado



Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés