Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos gestiona programas de inclusión para el barrio 6 de Septiembre

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 02/11/2014 06:49

Tras la inauguración de un nuevo playón deportivo en este barrio de la zona este de la ciudad de Salta, la Ministra de Derechos Humanos recorrió la urbanización junto a los vecinos y se interiorizó de las necesidades.

Derechos Humanos gestiona programas de inclusión para el barrio 6 de Septiembre

La Ministra Marianela Cansino recorrió el barrio 6 de septiembre

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, recorrió el barrio 6 de Septiembre acompañada por los vecinos. El gobernador Juan Manuel Urtubey el jueves pasado inauguró un playón deportivo que se convirtió en un espacio de inclusión, integración y desarrollo de niños y jóvenes del este de la ciudad de Salta.

Los ministra relevó las necesidades de la zona, vinculadas al consumo problemático de sustancias y violencia de género, en este sentido se acordó la visita de los equipos técnicos del Ministerio de Derechos Humanos. Se pondrán en marcha talleres de crianza y ciudadanía a través del programa Fortalecimiento Familiar y Comunitario; además visitará el barrio personal de la Secretaría de Abordaje Integral de las Adicciones y los equipos técnicos del Programa de Violencia Familiar.

Los programas de inclusión con los que cuenta el Ministerio de Derechos Humanos para mejorar la calidad de vida de la gente, comenzarán a funcionar en 6 de Septiembre. El programa Salta Sonríe tendrá presencia  para que los vecinos que necesiten, puedan acceder a implantes dentales parciales o totales;  Visión 20/20, brindará anteojos para niños y adolescentes, mejorando el rendimiento escolar de los mismos.

La ministra Cansino puso a disposición de los vecinos los programas impulsados en el marco de la declaración de emergencia pública en materia social por violencia de género. El Plan Unidos por Una Salta Libre de Violencia incluye el desarrollo de los proyectos, Las Juanas y Somos Victoria, que busca empoderar a las mujeres, prevenir, asistir y acompañar a las víctimas de violencia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés