Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos implementará Visión 20/20 y Salta Sonríe en Orán

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 26/02/2015 13:50

Los equipos técnicos de los Ministerios de Derechos Humanos y Salud Pública se reunieron con el intendente de San Ramón de la Nueva Orán, Marcelo Lara Gros, con el objetivo de articular las actividades para la implementación de Programas Sociales.

El Ministerio de Derechos Humanos a través la Secretaría de Gestión Administrativa, la Dirección General de Odontología del Ministerio de Salud Pública y la Fundación Apolonia se reunieron con autoridades municipales para delinear las tareas de implementación de los Programas Salta Sonríe y Visión 20/20.
 
Cabe recordar que el Programa Visión 20/20 tiene por objetivo principal detectar y solucionar los problemas de salud visual de niños de 5 a 8 años de edad que asisten a establecimientos educativos dependientes del Estado Provincial, edad propicia para tratar patologías reversibles.
 
Asimismo, el Programa Salta Sonríe tiene por objeto proveer de prótesis dentales a los vecinos para mejorar su calidad de vida, en el marco de este programa se dictan talleres para el cuidado de la salud a niños y adolescentes.
 
Durante el encuentro, se coordinó la ejecución de los Programas Visión 20/20 y Salta Sonríe a partir de marzo, del mismo participaron representantes de la Dirección General de Odontología del Ministerio de Salud Pública, Laura Forzani, de la Fundación Apolonia, Martín Medrano, Francisco Rodríguez Pipino y  del Ministerio de Derechos Humanos, la Coordinadora General de los Programas Visión 20/20 y Salta Sonríe Silvia Barbito.
 
El programa Visión 20/20 evaluó oftalmológicamente desde su implementación en 2013 a la fecha 13.388 alumnos de establecimientos educativos de 15 municipios, de los cuales lleva entregados 2298 anteojos.


Fuente:

Avisos de Interés