Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos insta a trabajar por la erradicación de prácticas discriminatorias

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 22/10/2016 07:55

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia reafirma la necesidad de profundizar el compromiso y responsabilidad que implica la tarea de comunicadores sociales y funcionarios públicos en reconocimiento a la identidad, el trato igualitario y la dignidad de todas las personas.

Derechos Humanos insta a trabajar por la erradicación de prácticas discriminatorias

Logo Ministerio.

En corcondancia con la Ley de Identidad de Género 26.743, el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia de Salta insta a trabajar en la erradicación de las prácticas sociales discriminatorias en concordancia con los contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer consagrada en el art. 75 inc. 22 de la Constitución Nacional. 
 
En este marco desde el Ministerio, se trabaja para promover la perspectiva de género, la igualdad real de derechos, de oportunidades y de trato de las mujeres y del colectivo LGBTIQ en todos los ámbitos en que se desarrollan sus relaciones interpersonales, a través de la ideación e implementación de actividades de formación, promoción, prevención y sensibilización, la articulación y fortalecimiento institucional de todos los actores gubernamentales y no gubernamentales involucrados en la temática, la revisión y elaboración de normas y documentos referidos a cuestiones de género como así también promover el ejercicio de buenas prácticas.
 
En este sentido, el rol de los medios de comunicación, los comunicadores sociales y funcionarios públicos representan un factor fundamental en la lucha contra la violencia de género, por lo que, ante hechos ocurridos recientemente, resulta imperioso prevenir, abordar y erradicar todas aquellas prácticas que pudieran acrecentar desigualdades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos en que se desarrollan sus relaciones interpersonales.
 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés