Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos participó del evento Quiérete Siempre Bella

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 27/10/2014 11:45

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, participó de una nueva edición de las capacitaciones destinadas a mujeres en tratamiento oncológico “Salteñas Siempre Bellas”, realizadas con el objetivo de fortalecer la autoestima de las mujeres y ayudarlas a llevar adelante los tratamientos médicos con mayor confianza.

Derechos Humanos participó del evento Quiérete Siempre Bella

Derechos Humanos participó del evento Quiérete Siempre Bella

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, participó de la segunda edición de las jornadas de capacitación “Quiérete Siempre Bella”, en la oportunidad participaron más de cuarenta mujeres en tratamiento oncológico de Salta Capital y de los municipios de San Lorenzo, Gral. Güemes y Campo Santo.
 
Pablo Silvestri Raffin, co creador y director ejecutivo de Quiérete Siempre Bella destacó el apoyo del Ministerio de Derechos Humanos para poner en marchar una nueva edición en Salta del proyecto Quiérete Siempre Bella, “tratamos de no repetir las ciudades que visitamos para poder llegar a cada rincón del país, pero con Salta tenemos un vínculo especial, en esta oportunidad participaron mujeres del interior y se sumaron mujeres que no lo hicieron en la primera edición”, manifestó.
 
La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino participó de la jornada de capacitación “Quiérete siempre Bella” realizada en el Hotel Alejandro I, acompañando a más de 40 mujeres en tratamiento oncológico que recibieron capacitación vinculada a las complicaciones cutáneas de la quimioterapia y radioterapia, así como recomendaciones estéticas profesionales en cuanto a cuidados, productos y tratamientos.
 
En la oportunidad la titular de la cartera de Derechos Humanos, invitada  al encuentro, ofreció a las mujeres que lo requieran y que cumplan con los requisitos que establece el plan, los beneficios del programa Cirugía Patria Solidaria que implementa el ministerio a través de la Secretaría de Asistencia Crítica y por el cual se realizan cirugías estéticas y reconstructivas a las personas de las localidades más vulnerables del país.
 
Además,  Cansino manifestó que esta iniciativa, así como los programas  Salta Sonríe y Visión 20/20 son emprendimientos  que inciden directamente en la calidad de vida y la autoestima de niños, jóvenes y adultos y destaco que el trabajo coordinado con las organizaciones de la sociedad civil resultan determinantes para poder llegar a todos los rincones y a cada uno de los salteños que necesite de los recursos con los que se disponen para lograr una mayor y mejor inclusión social.
 
En este marco, la Ministra ratificó el desarrollo de acciones con la Fundación VD que promueve efectivas posibilidades de realización personal y laboral para las mujeres.
 
La jornada de Quiérete Siempre Bella se desarrolló durante cinco horas, tanto en el turno mañana como en el turno tarde, donde las mujeres recibieron como bienvenida un kit con productos estéticos, seguidamente los coordinadores y creadores del proyecto el Dr. Pablo Silvestri Raffin y el estilista Daniel Pacella, comenzaron con la capacitación acompañados por un equipo de profesionales conformado por una asistente social, una psicóloga, una oncóloga, una estilista y una cosmetóloga. El proyecto comenzó coordinado con organizaciones de la sociedad civil en Corrientes en 2012 y se fue extendiendo por todo el país.
 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés