Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos participó en Jujuy del 2º Congreso Nacional de Gerontología

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 31/10/2014 13:30

Funcionarios del Ministerio de Derechos Humanos de Salta participaron del Encuentro que se realiza en Jujuy. Durante tres días más de 3000 personas debatirán y construirán políticas públicas con una mirada innovadora destinadas a los adultos mayores.

Derechos Humanos participó en Jujuy del 2º Congreso Nacional de Gerontología

La ministra de Derechos Humanos, represento a Salta en el encuentro.

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, junto al secretario de Igualdad de Oportunidades, Eduardo Robino y el director General de Adultos Mayores, Jorge O´Brien, participaron del acto de apertura del Segundo Congreso Nacional de Gerontología Comunitaria  que se realiza en Jujuy desde el 30 de octubre y hasta el 1 de noviembre.

El Congreso fue organizado por  el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de Jujuy con el objetivo de continuar brindando espacios de intercambio de buenas prácticas y saberes científicos. En este marco, la ministra Cansino manifestó que para el Gobierno de Salta “las políticas destinadas a los adultos mayores son políticas de derechos humanos”, por eso el acompañamiento del Ministerio de Derechos Humanos en cada acción que signifique inclusión y buen trato para personas de la tercera edad.

El acto de apertura estuvo a cargo de Gabriel Lerner, secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, quien junto al vicegobernador de Jujuy, Guillermo Jenefes, y autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de Jujuy, le dieron la bienvenida a los más de 3.000 participantes, destacando el esfuerzo y el compromiso de formar parte de un movimiento transformador hacia una nueva gerontología.

Lerner,  llamó a reflexionar, debatir y construir políticas públicas destinadas a los adultos mayores con una mirada innovadora de buen trato hacia la tercera edad. “Escuchar a los adultos mayores, quienes son sujetos de derechos,  escuchar a las personas que trabajan por la tercera edad, incorporar cada una de las voces significa una democratización de la sociedad, los trabajos que se realicen durante el congreso influirá directamente en la construcción de políticas públicas democráticas”, concluyó.

Por su parte, Mónica Roqué, directora nacional de Políticas para Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, explicó que "la gerontología comunitaria trabaja desde un paradigma de derechos, un enfoque que promueve el empoderamiento de las personas mayores y una sociedad integrada desde el punto de vista de las edades".

Finalmente, en teleconferencia, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, instó a las autoridades y los congresistas a “seguir trabajando en pos de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y el trabajo de los cuidadores domiciliarios”.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés