NOTICIA DE SALTA

Grooming.

Derechos Humanos promueve la concientización y prevención de grooming


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Derechos Humanos y Justicia


Adolescentes de los colegios Américo Vespucio, Benjamín Zorrilla y Escuela Técnica Joaquín Castellanos, participaron de las charlas de concientización y prevención de grooming.

 

Adolescentes de los colegios Américo Vespucio, Benjamín Zorrilla y Escuela Técnica Joaquín Castellanos, participaron de las charlas de concientización y prevención de grooming. 
 
En el marco de la campaña “No caigas en su red”, que tiene por objetivo concientizar a la comunidad sobre el delito de grooming, 170 alumnos de los colegios Américo Vespucio, Benjamín Zorrilla y Escuela Técnica Joaquín Castellanos, fueron sensibilizados sobre los riesgos que tienen las redes sociales, seguridad y recomendaciones para prevenir e intervenir en casos de “Grooming”. 
 
Desde el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, se recordó que el grooming es delito en el cual un adulto lleva adelante una serie de conductas y acciones deliberadamente con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del infante y poder abusar sexualmente de él. En algunos casos, se puede buscar la introducción del menor al mundo de la prostitución infantil o la producción de material pornográfico.

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo