Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos realiza diversas actividades por el Día de la Persona con discapacidad

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 01/12/2015 10:58

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra en todo el mundo cada 3 de diciembre, es por ello que la semana se realizarán actividades recreativas, deportivas y de difusión de los derechos de las personas con discapacidad.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra en todo el mundo cada 3 de diciembre, el Ministerio de Derechos Humanos confeccionó un cronograma de actividades con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos clave relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo.
 
Desde la Dirección general de Discapacidad, perteneciente a la Secretaría de Derechos Humanos, se informó que durante la semana, junto a la Secretaría de Deportes, se realizarán actividades recreativas, deportivas y de difusión de los derechos de las personas con discapacidad. Para ello se convocó a organizaciones salteñas que trabajan con personas con discapacidad, exponiendo sus actividades, señalando los avances en materia de discapacidad en las políticas provinciales, y haciendo participes a sus niños y jóvenes de las actividades propuestas.
 
Durante el día de hoy, jóvenes de HIRPACE, de  Colibrí y de la escuela de natación para ciegos participan de una jornada de ejercicios acuáticos  en las instalaciones del club Gimnasia y Tiro, acompaño la actividad, la subsecretaria de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Marcela Guaymas.
 
Mañana se realizará una fiesta de disfraces y baile en las instalaciones de la Secretaría de Deportes, desde las 15 hasta las 18. Durante la tarde niños con discapacidad participaran de un concurso de disfraces y juegos integradores.
 
Mientras que el viernes, en la plaza 9 de Julio se desarrollará un encuentro recreativo y deportivo desde las 9 hasta las 12. En ese horario los jóvenes con discapacidad participaran de actividades deportivas (futbol, básquet, badmington, tenis de mesa y torball), y recreativas. Habrá un tender de organizaciones para personas con discapacidad y suelta de globos conmemorativos.
 
Reseña

La celebración anual del Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad. También se propone promover la toma de conciencia sobre las ganancias que se derivarían de la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. El tema del Día se basa en el objetivo del goce pleno y efectivo de los derechos humanos por las personas con discapacidad y su participación en la sociedad en igualdad de condiciones, establecido en el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad, aprobado por la Asamblea General en 1982.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés