Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos realizó un nuevo módulo del Consejo Consultivo por la No Violencia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 28/06/2014 11:30

Bajo el lema “El cambio es posible”, se trabajó junto a los diferentes organismos de la sociedad civil en la construcción de una cultura solidaria y no violenta.

Derechos Humanos realizó un nuevo módulo del Consejo Consultivo por la No Violencia

Reunión Consejo de la Mujer

El Ministerio de Derechos Humanos, a través del Consejo Provincial de la Mujer realizó una nueva capacitación en el marco de las actividades de los  consejos de la no violencia activa y redes.

En la jornada formativa se  desarrolló el III Módulo “Contacto con las aspiraciones profundas como motor del cambio y visión positiva”. El mismo tiene como objetivo reconocer la No -Violencia Activa como metodología necesaria para eliminar las causas de este mal creciente y construir un mundo solidario sin violencia, conectar con el “interior” de cada individuo y expresarlas en una visión esperanzada y compartida del futuro, que oriente el comportamiento humano.

En la oportunidad, la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer del Ministerio de Derechos Humanos, María del Valle Falcón, definió la tarea del Consejo Consultivo como  “determinante para comprender que la construcción de una cultura solidaria y no violenta es posible” y agregó que “es necesario continuar trabajando organizadamente para superar las causas profundas de la violencia”.

Las actividades se desarrollaron bajo la modalidad taller, con exposiciones de mapas conceptuales, elaboración de propósitos y reflexiones en grupos, el reemplazo de las reglas competitivas por las reglas cooperativas y los proyectos individualistas por los solidarios.

Participaron del citado evento, mujeres y hombres referentes de entidades públicas, ONGs, barriales y jóvenes estudiantes.


Fuente:

Avisos de Interés