Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos se reunió con comunidades originarias de Salta

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 08/05/2014 07:53

El objetivo fue continuar con los trabajos vinculados a la aplicación y difusión de la Ley 26160 de Emergencia en materia de posesión y propiedad de las tierras. También se trataron problemáticas judiciales que sufren los pobladores de los territorios afectados.

Derechos Humanos se reunió con comunidades originarias de Salta

Reunión en el Ministerio de Derechos Humanos.

Funcionarios del  Ministerio de Derechos Humanos se reunieron con representantes del Consejo de Participación Indígena y caciques de las comunidades El Divisadero, de Cafayate y Lules, con el fin de continuar con los trabajos vinculados a la aplicación de la Ley 26160 de Emergencia en materia de posesión y propiedad de las tierras que tradicionalmente ocupan las comunidades indígenas originarias del país.

Participaron el coordinador de la secretaría de Desarrollo Comunitario, José Campos Bertoldi y el director general de Implementación y Desarrollo, Ariel Sánchez.

La reunión se desarrolló con el objetivo de trabajar en conjunto con los actores implicados en la capacitación y difusión de la ley de Emergencia en materia de posesión y propiedad de las tierras (ley 26160), el Programa Nacional de Relevamiento Territorial de Comunidades Indígenas y abordar las diferentes problemáticas judiciales que sufren las pobladores de los terrenos afectados por la ley en nuestra provincia.

En la oportunidad, Bertoldi manifestó que el Ministerio de Derechos Humanos por medio de la Secretaría de Desarrollo Comunitario  continúa con el trabajo de articulación entre las distintas organizaciones de pueblos originarios con el fin de promover y efectivizar los derechos de las comunidades.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés