Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos trabaja con UNICEF por los derechos de los niños

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 30/04/2014 14:08

La certificación de la discapacidad,el trabajo con los pueblos originarios, la problemática de los jóvenes sin cuidados parentales, la erradicación del trabajo infantil y la redacción del proyecto de ley sobre niñez fueron algunos de los temas abordados.

Derechos Humanos trabaja con UNICEF por los derechos de los niños

Ministros de estado de Salta, trabajan con UNICEF, por los derechos de la infancia

 

La ministra de Derechos Humanos Marianela Cansino y el ministro de trabajo Eduardo Costello, mantuvieron una mesa de trabajo junto a Manuela Thurte, especialista del área de protección de Unicef, con la finalidad de continuar con las acciones de  difusión sobre la importancia de la certificación de discapacidad en todo el territorio provincial y con especial atención de las comunidades de los pueblos originarios.

Asimismo se abordó de manera integral la problemática de los jóvenes sin cuidados parentales y la necesidad de  trabajar coordinadamente en la redacción del proyecto de ley sobre niñez y la erradicación del trabajo infantil. 

En la oportunidad la ministra Cansino destacó la importancia del trabajo en  conjunto con las organizaciones de la sociedad civil  y con todos los ministerios con competencia en la materia  y agregó que esto posibilita que los esfuerzos de todos los sectores repercutan de una manera más eficaz en la gente.

Por su parte el ministro Costello manifestó la necesidad de continuar trabajando en el cambio de paradigma de un sector de la sociedad que naturaliza el trabajo infantil y destacó la importancia de seguir con los esfuerzos que se vienen realizando en las  áreas rurales.
Participaron también de la reunión el coordinador General del Ministerio de Derechos Humanos, Fernando Martinis y la coordinadora de Políticas de Inclusión,  Fabiana Avila.
 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés