Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos y la fundación Conciencia trabajarán por la erradicación de la violencia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 29/06/2016 11:30

El secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry junto a autoridades de la Asociación diagramaron acciones conjuntas a través de la rúbrica de un convenio.

Derechos Humanos y la fundación Conciencia trabajarán por la erradicación de la violencia

Firma de convenio.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia a través de la Secretaría de Derechos Humanos trabajará junto a la Asociación Conciencia con su sede en el NOA, en la prevención y erradicación de la violencia, en el marco de la declaración la Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género en todo el territorio provincial.

El secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry junto a la presidente de la Asociación, Magdalena Lacroze, y su representante en Salta, Silvia Beatriz Diez Gómez, diagramaron acciones conjuntas a través de la rúbrica de un convenio de mutua colaboración.

En el marco del decreto de necesidad y urgencia Nº 2654/14 que declara la Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género en Salta, la Asociación y el Ministerio ejecutarán proyectos vinculados a la realización de acciones en beneficio de la niñez y la juventud, promoviendo valores para ejercer una ciudadanía inclusiva, participativa y respetuosa de los derechos humanos.

El objetivo de los proyectos es contribuir al cambio cultural para la erradicación de la violencia de género en la provincia, procurando instalar una nueva visión que reconozca hombres y mujeres con los mismos derechos en el espacio social, laboral y familiar.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés