Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos y ADRA Argentina profundizan acciones en el norte provincial

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 21/08/2015 10:10

La ministra Cansino se reunió con el titular de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) en Latinoamérica, Paulo López, para articular y profundizar acciones conjuntas en beneficio de las comunidades del norte de la provincia.

Derechos Humanos y ADRA Argentina profundizan acciones en el norte provincial

Derechos Humanos y ADRA Argentina profundizan acciones en el norte provincial

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, se reunió con el titular de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) en Latinoamérica, Paulo López, quien llegó a la provincia para conocer los trabajos que realiza la institución en Salta.
 
Durante el encuentro, se recordó el trabajo que realizan el Gobierno de la Provincia junto a la Institución en 19 municipios, asimismo se articuló acciones para profundizar la realización del proyecto de Desarrollo Económico en Rivadavia Banda Sur “ya que venimos trabajando hace bastante tiempo con el  Ministerio de Derechos Humanos, acordamos  hacer hincapié en temáticas de economía por ejemplo de microcrédito, trabajar más profundamente  con comunidades originarias y específicamente en el área de desarrollo”, señaló López.
 
Se trata de un proyecto que pone en valor los modelos y conocimientos culturales, como también los recursos naturales del pueblo Wichi, mediante la incorporación de un sistema de gestión ambiental sustentable, tecnologías de bajo costo y tecnificación de los saberes.
 
Está orientado a mejorar las condiciones de vida y la economía de 7 comunidades Wichi del Chaco Salteño, en Rivadavia Banda Sur, alcanzando brindando acceso a sus derechos a 276 familias.
 
ADRA llegó a la provincia en el 2007 y actualmente trabaja en 19 municipios para el fortalecimiento de las áreas de desarrollo, la cual tiene una parte de seguridad alimentaria y desarrollo económico que va a acompañado también con capacitaciones, formación de habilidades de oficio para empoderar a las comunidades y apuntar al desarrollo local.
 
Participaron del encuentro, los coordinadores  Julián  Gómez Augier y Fernando Martinis. 


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés