Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos y ALIAR trabajarán para fortalecer las relaciones entre la sociedad y el Estado

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 13/10/2015 11:40

La ministra Cansino firmó un convenio con el consorcio de Aprendizaje y Liderazgo para la Incidencia en Argentina (ALIAR) con el objetivo de promover el fortalecimiento de la relación entre la sociedad civil y el Estado en pos de una mejor articulación de las políticas públicas.

Derechos Humanos y ALIAR trabajarán para fortalecer las relaciones entre la sociedad y el Estado

Foto ilustrativa

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino firmó un convenio de colaboración con el consorcio ALIAR, integrado por la Fundación Poder Ciudadano, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, la Asociación por los Derechos Civiles, la Fundación Cambio Democrático, FOPEA (Foro de Periodismo Argentino) y la Fundación Directorio Legislativo.
 
El objetivo del acuerdo es promover el fortalecimiento de la relación entre la sociedad civil y el Estado para fortalecer la articulación de las políticas públicas, en el marco de las actividades del programa ALIAR (Aprendizaje y Liderazgo para la Incidencia en Argentina).
 
Como parte del trabajo conjunto entre los actores estatales y el consorcio ALIAR, se desarrollarán intercambios técnicos, talleres, acciones de difusión y promoción, entre otras.
 
El director ejecutivo de Poder Ciudadano, Pablo Secchi destacó el apoyo del Gobierno Provincial a las instituciones civiles, y señaló que el consorcio ALIAR busca organizar espacios de capacitación orientados a optimizar las capacidades de incidencia de las organizaciones civiles, y fortalecer sus equipos internos. “Las idea es trabajar con los referentes de las organizaciones, conocer los desafíos a los que se enfrentan, relevar su situación y transmitirles la experiencia de la ONG, para optimizar su capacidad de respuesta”, señaló Secchi.
 
ALIAR

Es una propuesta pensada e impulsada por organizaciones vinculadas al fortalecimiento democrático en Argentina: Poder Ciudadano, Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, Asociación por los Derechos Civiles, FOPEA (Foro del Periodismo Argentino), Fundación Cambio Democrático y Fundación Directorio Legislativo. Es una iniciativa que cuenta con el financiamiento de la Unión Europea, y que  impulsa el  fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil (OSC) que se encuentran  en Formosa, Jujuy y Salta.
 
La misma se divide en dos etapas. En la primera etapa, se realizan talleres de capacitación a las OSC para que ocupen un rol preponderante en sus jurisdicciones. Al finalizar la capacitación, dos organizaciones por provincia (seleccionadas por ALIAR) recibirán apoyo para el diseño, la ejecución y la evaluación de planes estratégicos de incidencia para realizar en el corto, mediano y largo plazo.


Fuente:

Avisos de Interés