Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos y el dispositivo Tinkus de Orán diseñan estrategias de prevención conjuntas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 01/10/2014 14:00

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, junto a los secretarios de Abordaje Integral de las Adicciones, Martín Teruel, y el de Derechos Humanos, Martín García Caínzo, realizaron una mesa de trabajo para dar continuidad a las tareas que se desarrollan y aportar estrategias vinculadas a la prevención.

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, junto al secretario de abordaje integral de las adicciones, Martín Teruel, y el secretario de Derechos Humanos, Martin García Caínzo, realizaron una mesa de trabajo con el equipo técnico del dispositivo Tinkus de Orán,  para dar continuidad a las tareas que se desarrollan y aportar estrategias vinculadas a la prevención.
 
En la oportunidad, la ministra Cansino recordó a los trabajadores que por decreto del gobernador Juan Manuel Urtubey se garantizará la continuidad laboral de todos los empleados y por ende de todos los programas y las atenciones que se realizan.
 
Asimismo,  la funcionaria destacó que esta nueva coordinación estratégica que se desarrolla en la órbita de los derechos humanos, viene a sumarse al intenso trabajo que realiza el Ministerio a través de sus secretarías en temas vinculados con niñez, adolescencia, adultos mayores y pueblos originarios. Destacó que se traduce en beneficios en cuanto a la agilidad, respuesta y eficacia, al no superponer funciones y centrar todo en un mismo órgano coordinador que aborda con una mirada abarcativa a la persona con consumos problemáticos y a todo su entorno.
 
El centro Tinkus de Orán brinda atención en lo referido al tratamiento ambulatorio, dispositivo Centro de Día e Internación. Además coordina los grupos de orientación y terapéuticos para padres y familiares de personas con consumos problemáticos y presta atención psicológica en el consultorio externo del hospital local y atención psico-social en la Unidad Carcelaria N° 3
 
Asimismo Tinkus realiza actividades comunitarias y de prevención por medio de talleres recreativos,  salidas terapéuticas, talleres de danzas urbanas, actividades deportivas, prevención de recaídas, talleres de valores, talleres de zooterapia, entre otros.
 
La Institución asiste alrededor de 30 personas diariamente, lo que mensualmente se traduce en 600 consultas; trabajando en Red con Instituciones Judiciales, policiales, escolares, escolásticas e intermedias; recibiendo pacientes de todos los barrios de la ciudad y de localidades aledañas.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés