Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos y el Foro de Mujeres articulan acciones para la prevención de violencia de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 30/03/2015 12:00

El Ministerio de Derechos Humanos y el Foro de Mujeres firmaron un convenio a través del cual la Asociación prestará colaboración para prevenir y erradicar la violencia de género en la Provincia.

Derechos Humanos y el Foro de Mujeres articulan acciones para la prevención de violencia de género

Firma de convenio.

En el marco del Plan de Prevención, Abordaje y Erradicación de la Violencia de Género, Unidos por una Salta Libre de Violencia, la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, y la referente del Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades, Irene Cari, firmaron un convenio con el objetivo de que la Asociación colabore en la prevención y erradicación de la violencia de género en la Provincia.

La ministra Cansino explicó que uno de los ejes del Plan  es la asistencia,  por esto el Foro de Mujeres “nos apoyará a través del programa La Llave, cuya finalidad es la sensibilización, detención, asesoramiento y asistencia a la víctima de violencia”.

“Entendemos que tiene que ser un trabajo conjunto. El Gobierno se pone al frente de esta problemática pero necesitamos trabajar con todas las organizaciones del tercer sector, acá encontramos un grupo de mujeres muy comprometidas y vamos a trabajar juntos para tener una Provincia sin violencia”, agregó la funcionaria.  

Por su parte, Irene Cari agradeció el apoyo del Gobierno al programa, ya que será un gran aporte al trabajo que realiza el Ministerio de Derechos Humanos en la asistencia a la víctima, el acompañamiento, la restitución de derechos. “Este convenio significa una puerta más que nos abre el Estado para trabajar en forma conjunta”, concluyó la referente del Foro de Mujeres.

Participaron de la rúbrica, el secretario de Derechos Humanos, Martín García Cainzo, el director de Promoción y Protección de Derechos, Zenón González y el equipo de mujeres que integran el Foro. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés