Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos y Jueces de Familia diseñan trabajo conjunto a partir del nuevo Código Civil

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 27/07/2015 17:30

La ministra Cansino y ocho jueces de familia de la Provincia se reunieron por las modificaciones que a partir de la vigencia del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación tendrán las acciones del Estado.

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, y los jueces de familia Patricia Rahmez, Noemi Valdez, Adriana Martorell, Daniel Canavoso, Inés Villa Nougués, Mario Albeza, Maria Inés Maturana y Virginia Toranzos, se reunieron para articular el trabajo conjunto que realizarán a partir de la vigencia del nuevo Código Civil y Comercial.
 
Durante el encuentro se subrayaron los nuevos roles del Poder Ejecutivo que  desde el Ministerio de Derechos Humanos, se implementarán en relación a la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes que se encuentren en  la provincia de Salta.
 
Por su parte, los jueces brindaron su experiencia en relación a las imprescindibles articulaciones entre los diferentes organismos del Estado a fin de poder resolver las problemáticas que se presentan cotidianamente en relación a la niñez y adolescencia.
 
Asimismo se hizo hincapié en la importancia de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Derechos Humanos, el Ministerio Público y el Poder Judicial, como plataforma inicial para poder resolver situaciones con eficacia. 
 
Participaron también de la reunión, los secretarios de Derechos Humanos y de Igualdad de Oportunidades, Martín García Cainzo y Eduardo Robino, la subsecretaria de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Marcela Guaymás y la coordinadora Natalia Fuentes. 
 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés