Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos y Justicia capacita a referentes comunitarios de barrio Ceferino

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 22/06/2017 10:00

Referentes comunitarios participaron en una jornada de capacitación sobre comunicación asertiva y relaciones saludables en el Centro Vecinal del barrio Ceferino.

Derechos Humanos y Justicia capacita a referentes comunitarios de barrio Ceferino

Derechos Humanos y Justicia capacita a referentes comunitarios de barrio Ceferino

La Secretaría de Derechos Humanos capacitó a referentes comunitarios del barrio Ceferino, que trabajan voluntariamente con adultos mayores, niños y adolescentes, brindándoles contención, merienda y distintas actividades recreativas.

En la oportunidad, se trabajó mediante la técnica de “Máscaras de la falsa autoestima”, mostrando que el uso de máscaras tratan de ocultar los verdaderos sentimientos e impiden tener vínculos, sanos y honestos.

En la actividad se hizo hincapié en la importancia de ser honestos en la comunicación y buscar ayuda, en lugar de usar máscaras, cuando existen pensamientos y sentimientos de desvalorización personal, que impiden llevar una vida plena.

El objetivo es potenciar lazos entre los referentes que trabajan activamente en Ceferino y zonas aledañas. Al finalizar los participantes compartieron un refrigerio.

También aprovecharon la oportunidad para ultimar detalles sobre el Foro del Adulto Mayor, que se realizará el 1 de julio en el Centro Vecinal de Villa Costanera, donde la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos dictará un taller sobre prevención del maltrato al adulto mayor.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés