Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos y Justicia capacitará a más de mil psicopedagogos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 28/06/2016 08:20

A través de la Subsecretaría de Políticas de Género se brindarán herramientas de sensibilización y detección de indicadores de violencia desde un enfoque de equidad entre los géneros.

Derechos Humanos y Justicia capacitará a más de mil psicopedagogos

Derechos Humanos y Justicia capacitará a más de mil psicopedagogos

La subsecretaría de Políticas de Género del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, Rosaura Gareca mantuvo un encuentro con la presidenta del Colegio Profesional de Psicopedagogía de Salta, Viviana Bazán, con el objetivo de capacitar a los más de 1.100 colegiados en género, detección y prevención de la violencia contra las mujeres y los niños, niñas y adolescentes.
 
Las capacitaciones iniciarán en agosto, luego de una firma de convenio entre el Ministerio y el Colegio de Psicopedagogía, para que los colegiados además cuenten con una certificación conjunta. Los encuentros tendrán una convocatoria abierta y se realizarán en dos módulos con grupos de 40 personas, los mismos tendrán lugar en el salón de la sede del Colegio.
 
La subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca, destacó que el objetivo de las capacitaciones, es que los profesionales tengan herramientas para identificar situaciones de violencia ya que muchos de los psicopedagogos trabajan con niños, niñas y adolescentes, así como indicadores de violencia contra las mujeres; también, se apunta a que puedan adquirir herramientas vinculadas al asesoramiento y sobre los lugares a donde acudir en estas situaciones o derivar casos.


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés