Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos y la fundación Proyungas desarrollarán cartografía de las comunidades originarias de Salta

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 09/10/2015 12:00

La ministra Cansino firmó un convenio con la Organización para la realización de un mapa que servirá para visualizar la distribución de los pueblos originarios en el ámbito del territorio provincial y sus eco-regiones.

Derechos Humanos y la fundación Proyungas desarrollarán cartografía de las comunidades originarias de Salta

Ministra Cansino con representantes de la fundación Proyungas.


La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, firmó un convenio de colaboración con el presidente de la fundación Proyungas, Alejandro Brown; a partir del cual los Organismos realizaran en forma conjunta una cartografía de las comunidades originarias de Salta.
 
En el mapa se incluyen solamente las comunidades con personerías jurídicas y en trámites  hasta 2014,  pertenecientes a la Provincia de Salta y a las 9 etnias que la misma reconoce por Ley.
 
“Nos encontramos desarrollando un mapa para la localización referencial de las 435 comunidades de pueblos originarios y su filiación étnica.  Este cartografía,  tiene carácter estrictamente ilustrativo y servirá para visualizar la distribución de las comunidades en el ámbito del territorio provincial y sus eco-regiones”, explicó la ministra Cansino.
 
Proyungas debe proveer la base de cartografía correspondiente a las comunidades originarias que habitan en la Provincia con descripción de su ubicación y etnia a la que pertenecen; mientras que el Ministerio, a través de los técnicos de georeferenciamiento dependientes de la Coordinación de  Desarrollo Comunitario, deberá controlar y completar la confección de la cartografía.
 
Los destinatarios del trabajo serán Escuelas públicas y privadas; Organismos de la administración pública Nacional, Provincial y Municipal; y Organizaciones no Gubernamentales.
 
Participaron del encuentro, el secretario de Derechos Humanos, Martín García Cainzo, el coordinador de Desarrollo Comunitarios, Julián Gómez Augier, la escribana de Gobierno, Graciela Galíndez; el presidente de los Institutos de Provincial de Pueblos Originarios de Salta, Miguel Siares y funcionarios de los Ministerio de Derechos Humanos y de Gobierno.   
 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés