Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollan actividades por el Día Mundial de la Salud Mental

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 09/10/2019 08:40

La Coordinación General de Salud Mental realiza jornadas destinadas a difundir acciones y servicios y capacitar en el abordaje de la salud mental como eje transversal de las prácticas sanitarias y de la vida cotidiana.

El 10 de octubre es el Día Mundial de la Salud Mental. En ese marco, la Coordinación General de Salud Mental dependiente del Ministerio de Salud Pública, comenzó a desarrollar actividades de difusión de acciones y capacitación profesional en la temática.

En el Centro Cultural América se llevó a cabo una jornada interinstitucional denominada “Conectate con la vida, abriendo mentes, cerrando estigmas”, en la que se presentaron acciones de articulación intersectorial en materia de salud mental comunitaria con enfoque de derecho de los usuarios.

Profesionales de la Universidad Católica de Salta expusieron herramientas psicosociales y sanitarias a cuidadores y operadores que trabajan con adultos mayores, personas con padecimiento mental o en situación de dependencia. También se presentaron actividades y servicios institucionales para la reinserción habitacional y socio ocupacional de usuarios del centro de inclusión socio sanitaria Marq’ay y del centro de día del hospital Dr. Miguel Ragone.

También, el hospital Señor del Milagro y el Centro de Capacitación Laboral para Personas con Discapacidad de La Merced, expusieron los servicios disponibles para la comunidad y las actividades que desarrollan los usuarios.

Jornadas de capacitación e intercambio

Hoy miércoles 9, se realizará una jornada de capacitación destinada a egresados y estudiantes de carreras de Medicina, Psicología, Trabajo Social, Enfermería, Nutrición, Abogacía y profesiones vinculadas a la atención de la salud mental. Tendrá lugar en el centro Cultural América, de 8 a 14.

Entre los contenidos de la jornada se incluyen: políticas de salud mental provincial, alcances de la salud mental en la atención primaria, intersección de lo institucional y lo comunitario, prácticas de salud mental.

Mañana jueves 10 se realizará la quinta Jornada de Intercambio en Salud Mental, destinada a equipos de salud, referentes de salud mental de los ámbitos público y privado, profesionales y estudiantes de carreras vinculadas con la atención de la salud mental.

Se desarrollará con tres paneles generales, en los que se expondrán las nuevas experiencias en salud mental y se presentarán los diversos espacios de formación. También se expondrán las experiencias de los servicios en la provincia. Esta actividad se realizará en el Centro Cultural América, desde las 9.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés