Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollan el programa Yo Quiero Emprender en colegios de nivel medio

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Comercio 05/05/2017 11:15

La iniciativa facilita las herramientas necesarias para que los alumnos puedan esclarecer su futuro profesional y laboral.

Desarrollan el programa Yo Quiero Emprender en colegios de nivel medio

Desarrollan el programa Yo Quiero Emprender en colegios de nivel medio

El programa Yo Quiero Emprender (YQE) está realizando capacitaciones a chicos de entre 16 y 17 años de colegios secundarios de Salta para motivarlos en la transición que representa la finalización de sus estudios secundarios y la elección de una carrera profesional, para que puedan concretar sus aspiraciones y hacer realidad la idea de emprender.

El objetivo de estas capacitaciones es motivar a los chicos y brindarles seguridad al momento de  emprender con los recursos que cuenten. Es una oportunidad para enriquecer la educación de los alumnos y junto a diversas instituciones educativas que participan, es posible concretar este proyecto.

Hasta el momento se van capacitando más de 80 alumnos del Colegio Rosario de San Nicolás, 30 chicos del Colegio Santo Tomás de Aquino y hasta el mes de julio, está previsto continuar con otros cinco colegios más.

Yo Quiero Emprender se lleva a cabo de manera conjunta entre la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

 Para mayor información comunicarse con la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local al (0387) 4954227 o vía email a yoquieroemprender2016@gmail.com

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés