Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollan estrategias que promueven el ecosistema emprendedor

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 11/12/2018 09:45

Durante el año continuaron las capacitaciones del programa de Optimización y Productividad para Empresas (POPE) y Programa de Asistencia Profesional para Emprendimientos Salteños (APPES), que impulsa el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable.

Desarrollan estrategias que promueven el ecosistema emprendedor

Se desarrollan estrategias que promueven el ecosistema emprendedor

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, encabezó este lunes el cierre de las actividades anuales del Programa de Optimización y Productividad para Empresas (POPE) y Programa de Asistencia Profesional para Emprendimientos Salteños (APPES), que desarrolla la cartera a su cargo.

El programa POPE plantea la asistencia técnica y profesional a empresas manufactureras locales en diferentes aspectos productivos y organizacionales, orientándolas para que mejoren su productividad y eficiencia operativa.

La ministra Bibini, indicó que “hoy estamos culminando un nuevo año de trabajo de programas que marcan una gran diferencia en nuestras políticas públicas, tanto el POPE como el APPES son herramientas invaluables al momento de dar el salto de emprendimiento a empresa”.

“Hace 10 años que junto a las Universidades, a la Unión Industrial y a otros sectores hemos diseñado una agenda de trabajo a largo plazo y eso lo vemos reflejado.

A más de 80 empresas locales les dimos soporte en el Diseño e Implementación de planes a medida para Optimizar los Procesos Productivos y Reducir Costos y logramos capacitarlos en administración de la Producción, Sistemas de Gestión de Calidad, Buenas Prácticas de Manufactura, Higiene y Seguridad en el Trabajo, entre otras”, precisó Bibini.

En esta línea de trabajo la ministra indicó que hace 8 años junto al Consejo Federal de Inversiones venimos "desarrollando el Programa de Asistencia Profesional Para Emprendimientos Salteños (A.P.P.E.S); juntos, hemos promovido la profesionalización y mejoras en las micro, pequeñas y medianas empresas salteñas, asistiéndolas en áreas estratégicas para el desarrollo y crecimiento, particularmente en las áreas de Recursos Humanos, Procesos Productivos, Administración Financiera y Comercialización, logrando de esta manera ampliar considerablemente su tasa de vida en los primeros años de actividad".

Cabe destacar que las acciones se concretan a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento con el acompañamiento de la Unión Industrial de Salta y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Participaron más de 80 empresas desde su puesta en funcionamiento y para la selección de los participantes se llamó a inscripción a través de la Cámara PYMES de Salta, Ente Autárquico de  Parque Industrial de Salta y la Unión Industrial de Salta.

En esta edición, a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable y el Consejo Federal de Inversiones, se trabajó de manera mancomunada con la Universidad Nacional de Salta y Universidad Católica de Salta, la Unión Industrial de Salta y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Desde el lanzamiento del Programa participaron 96 emprendimientos y 256 alumnos. En el presente año se brindó asistencia a 20 emprendimientos, con la participación de 40 estudiantes. 

Estuvieron presentes en el acto de cierre de entrega de informes y certificados a los participantes, el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Francisco Lemos, el vicepresidente de la Unión Industrial de Salta, Guillermo Jakúlica, el presidente del Consejo Económico y Social, Julio César Loutaif y la representante del CFI, Ana Gutman, entre otros. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés