Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollan sistema informático para el registro de condenados

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 11/02/2019 12:00

El Ministerio de Gobierno trabaja en la optimización de herramientas para el banco de datos de delitos contra las personas y la integridad sexual.

Desarrollan sistema informático para el registro de condenados

La secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carina Iradi, se reunió con desarrolladores informáticos.

La secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carina Iradi, se reunió con desarrolladores informáticos del Servicio Penitenciario y del Registro Civil, organismos que trabajan en la optimización de un sistema informático para almacenar y comparar perfiles genéticos. Esta herramienta se aplicará para el registro provincial de condenados por delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

Iradi dijo que se avanza a nivel tecnológico “sumando dispositivos de huellas digitales a los datos únicos de identificación genética, que otorga el registro, para avanzar en el almacenamiento y comparación de perfiles”.

En Salta está vigente desde agosto la ley que creó esa base de datos, a cargo de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, y el banco de datos genéticos, responsabilidad del Ministerio Público a través del CIF. La Corte de Justicia envía al organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia la información de las sentencias condenatorias para su sistematización.

La funcionaria indicó que contar con un Registro ayuda a esclarecer hechos que son objeto de investigación en materia penal vinculada con delitos contra las personas y contra la integridad sexual cometidos en la provincia. Se enmarca en la ley 7775 y prevé la extracción de material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del departamento Técnico Científico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, organismo que conserva la muestra.

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés