Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollan un plan para acondicionar mataderos municipales por regiones

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Interior 11/06/2020 14:00

En el marco de un plan regional contra la faena ilegal, se comprometió al municipio El Quebrachal a poner en condiciones al matadero municipal, brindándole una asistencia financiera.

Desarrollan un plan para acondicionar mataderos municipales por regiones

Desarrollan un plan regional para acondicionar los mataderos municipales

En el marco de las acciones para apoyar el crecimiento y formalización de los pequeños productores y comerciantes de la carne, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable celebró un convenio con el municipio de El Quebrachal, mediante el cual se brindará asistencia financiera a la comuna para que ponga en condiciones al matadero municipal.

La rúbrica se realizó esta mañana en El Quebrachal, en la sede del matadero, y estuvo a cargo del titular de esta cartera, Martín de los Ríos y el intendente Rodolfo Rojas.

“El pequeño productor necesita tener un lugar donde faenar.  Nuestro proyecto para combatir la faena ilegal es poner en condiciones mataderos municipales, en un plan regional de acuerdo a la infraestructura vigente. Esto forma parte del Plan Estratégico Productivo Provincial que presentaremos próximamente”, explicó de los Ríos.

El convenio prevé un aporte financiero a la comuna, destinado a la refacción y acondicionamiento, en las condiciones de higiene y seguridad previstas por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, a través de su Programa de Operadores de la Carne. 

Dicho programa tiene a su cargo las inspecciones en establecimientos comerciales, cámaras frigoríficas y controles en los accesos a la provincia, para controlar el  cumplimiento de la Ley Provincial 6.902.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés