Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollo del turismo en áreas protegidas de la provincia

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 06/01/2012 08:58

Con el fin de coordinar y trabajar en forma conjunta, funcionarios de las secretarías de Ambiente y Turismo de la provincia mantuvieron una reunión donde se analizó principalmente el Sistema Provincial de Aéreas Protegidas.

Desarrollo del turismo en áreas protegidas de la provincia

Foto de Archivo

Se realizó la primera reunión de un equipo de funcionarios y técnicos de la Secretaría de Ambiente y de Turismo de la provincia. La intención es coordinar y trabajar de manera interministerial en temas de interés conjuntos, como el desarrollo del turismo en las áreas protegidas en Salta.


Ambas áreas de Gobierno coordinan el desarrollo del turismo en áreas territoriales de alto valor paisajístico y natural como la Quebrada de las Conchas, Angastaco y Abra del Acay, que forman parte del Sistema Provincial de Áreas Protegidas.


En la reunión se determinó una agenda conjunta para el desarrollo de ese tema, priorizando la tarea interministerial para actividades de enero y febrero, época de gran afluencia turística.


Participaron de la reunión el secretario de turismo, Fernando García Soria; la subsecretaria de Planificación Turística, Ana Cornejo; el subsecretario de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, Sebastián Varela; y el director general de Conservación y Áreas Protegidas, Federico Colombo Speroni.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés