NOTICIA DE SALTA

Foto de Archivo

Desarrollo del turismo en áreas protegidas de la provincia


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable


Con el fin de coordinar y trabajar en forma conjunta, funcionarios de las secretarías de Ambiente y Turismo de la provincia mantuvieron una reunión donde se analizó principalmente el Sistema Provincial de Aéreas Protegidas.

 

Se realizó la primera reunión de un equipo de funcionarios y técnicos de la Secretaría de Ambiente y de Turismo de la provincia. La intención es coordinar y trabajar de manera interministerial en temas de interés conjuntos, como el desarrollo del turismo en las áreas protegidas en Salta.


Ambas áreas de Gobierno coordinan el desarrollo del turismo en áreas territoriales de alto valor paisajístico y natural como la Quebrada de las Conchas, Angastaco y Abra del Acay, que forman parte del Sistema Provincial de Áreas Protegidas.


En la reunión se determinó una agenda conjunta para el desarrollo de ese tema, priorizando la tarea interministerial para actividades de enero y febrero, época de gran afluencia turística.


Participaron de la reunión el secretario de turismo, Fernando García Soria; la subsecretaria de Planificación Turística, Ana Cornejo; el subsecretario de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, Sebastián Varela; y el director general de Conservación y Áreas Protegidas, Federico Colombo Speroni.
 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo