Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollo Social afianza la participación intersectorial en redes de contención

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 04/06/2020 15:30

Se trata de personas y referentes de la sociedad civil y del Estado, que brindan una primera respuesta en situaciones críticas y de emergencia derivadas, principalmente, de la pandemia.

Desarrollo Social afianza la participación intersectorial en redes de contención

Desarrollo Social afianza la participación intersectorial en redes de contención

Con la participación de representantes y referentes de distintos ámbitos de la sociedad civil y del Estado que frecuentemente brindan una primera respuesta de contención ante situaciones críticas y de emergencias, el ministerio de Desarrollo Social afianzó en un nuevo encuentro las redes de contención surgidas en el marco de la pandemia.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa señaló: "Seguimos haciendo reuniones para dar participación a distintos sectores en el marco de problemáticas que surgen por el Covid-19. Esto es para poder dar respuestas integrales a cada situación y generar propuestas superadoras para intervenir".

Durante la ocasión se analizaron diversas problemáticas, referidas a contención alimentaria y a posibles déficits de vivienda surgidos por la falta de actividad económica derivada del aislamiento social.

Cada uno de los representantes acercó propuestas de intervención desde su ámbito de trabajo y además se analizaron casos puntuales, para poder dar participación al área de Asistencia Crítica del ministerio, con el fin de reforzar el trabajo realizado previamente.

Estuvieron presentes el secretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Córdoba; el secretario de Políticas Sociales, dependiente del ministerio de Desarrollo Social, Juan Carlos Villamayor; el coordinador de la subsecretaría de Defensa Civil, Néstor Ruiz de los Llanos; la directora General de Asistencia Crítica, Luz Arévalo; Gabriela Locuratolo, directora de Protocolo y Sandra García directora de Abordaje Social, ambas de la Secretaría de Políticas Sociales. En tanto que por la Coordinación de Obras y Proyectos del ministerio, estuvieron las arquitectas Camila Cornejo y Paula García.

También formaron parte del encuentro la subcomisaria Cintina Mastrandrea, y su equipo en representación del área social de la Policía; y por el Consejo Pastoral de la Provincia de Salta, el pastor Juan Carlos Pomar, mientras que el padre Lucio Ajaya, participó en representación del Arzobispado de Salta.


Fuente:

Avisos de Interés