Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollo Social apuesta al trabajo articulado para fortalecer espacios para la comunidad

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Comunidad 18/07/2020 13:00

Autoridades de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, de la FeVeCe y Fundación Confluir dialogaron sobre las necesidades de la comunidad en el contexto actual para trabajar en acciones conjuntas.

Desarrollo Social apuesta al trabajo articulado para fortalecer espacios para la comunidad

Desarrollo Social apuesta al trabajo articulado para fortalecer espacios para la comunidad

La secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Rosa Araya se reunió con autoridades de la Federación de Centros Vecinales (FeCeVe) y de la Fundación Confluir para dialogar y analizar futuras articulaciones que fortalezcan y potencien el tejido social.

Durante el encuentro se planteó promover a los centros vecinales como espacios donde se brinde información de calidad y se genere constantemente conocimiento capaz de resolver las problemáticas de los vecinos. 

Araya, señaló: “Es siempre importante tener presente los espacios que forman parte de la vida cotidiana de las personas y que son capaces de generar un empoderamiento social desde sus propias realidades territoriales”.

Por su parte, el presidente de la FeCeVe, Emilio Gutiérrez destacó el trabajo articulado y manifestó: “Agradezco haberlos recibido en nuestra casa, que es la casa del vecino y haber intercambiado ideas”. Agregó: “tener dirigentes capacitados es fundamental en estos tiempos, creo que eso hace que la institución crezca”.

Desde la Secretaría se propuso capacitar en temáticas vinculadas al emprendedurismo, el desarrollo local y la promoción de derechos.

Participaron de la reunión, la Coordinadora de Supervisión y Monitoreo, Anamaría Falla; el secretario de la FeCeVe, Adrián Zapana; el secretario de Finanzas, Alfredo Vizgarra; miembro de la Comisión Directiva, Roberto Garnica y el presidente de la Fundación Confluir, Paolo Balderrama.--


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés