Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollo Social continúa el diálogo con los municipios para fortalecer el desarrollo local

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 04/04/2020 09:00

Durante la pandemia, se continuará capacitando a los organismos municipales de manera virtual, acercándoles instrumentos que brinden calidad a las intervenciones estatales, entre otras herramientas tecnológicas.

Desarrollo Social continúa el diálogo con los municipios para fortalecer el desarrollo local

Desarrollo Social continúa el diálogo con los municipios para fortalecer el desarrollo local.

La Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Desarrollo Local, mantuvo un encuentro virtual con referentes de los municipios de La Caldera, Campo Quijano y General Güemes para dar continuidad al Proyecto de Desarrollo Local con enfoque basado en Derechos Humanos que se viene trabajando con las áreas sociales. También se intercambiaron estrategias de intervención en el marco de la emergencia por COVID-19.

A través del Proyecto de Desarrollo Local se busca promover, fomentar, potenciar y acompañar activamente a los municipios mencionados en el desarrollo social, económico, cultural y local. En este sentido, se fijaron capacitaciones destinadas al personal de los organismos municipales.

La secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Rosa Araya señaló que "es importante continuar creando espacios de diálogo e intercambio entre la provincia y los referentes municipales a fin de facilitar la creación conjunta de políticas públicas de impacto local".

En el marco de la emergencia por coronavirus, se presentó la “Guía de Herramientas para el Trabajo en Casa”, elaborada por la Dirección de Desarrollo Local, que pretende orientar a los trabajadores municipales sobre las herramientas disponibles de manera gratuita en internet, con la intención de garantizar la continuidad de los servicios públicos desde los lugares de residencia durante la vigencia del protocolo de aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Desde la secretaría se continuará capacitando a los organismos municipales de manera virtual durante la pandemia, acercándoles instrumentos que brinden calidad a las intervenciones estatales e incentiven la implementación progresiva de herramientas tecnológicas.

Participaron del encuentro virtual el director general de Desarrollo Local, Arturo Morales; el director de Articulación y Abordaje Territorial, Facundo Miranda y del equipo de la dirección, Carlos Fernández; la secretaria de Desarrollo Social de General Güemes, Eleonora Garrafa; la subsecretaria de Desarrollo Social y Económico de La Caldera, Mercedes Duartes junto a la directora de Planificación de Proyectos, Mariana Mamaní y de la secretaría de Acción y Desarrollo Social de Campo Quijano, Javier Taboada.

Guía de Herramientas para el Trabajo en Casa

Los interesados en descargar la guía pueden hacerlo a través del siguiente link https://tinyurl.com/vze9bqh El documento es de libre acceso y contiene un práctico instructivo de las principales aplicaciones gratuitas disponibles en la red que facilitan el trabajo remoto y colaborativo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés