Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollo Social impulsa el crecimiento local en Molinos

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 11/06/2020 11:40

A través de actividades grupales y guías con herramientas de trabajo, se busca afianzar y fortalecer el vínculo entre las áreas del municipio y potenciar los lazos con otras intendencias y Gobierno.

Desarrollo Social impulsa el crecimiento local en Molinos

Desarrollo Social impulsa el crecimiento local en Molinos

Autoridades de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario brindaron un taller con herramientas de trabajo virtual y presencial al personal de las áreas social, de la mujer y de la juventud del municipio de Molinos, con el objetivo de conocer sus fortalezas y debilidades y construir de manera articulada un programa que facilite a los agentes municipales poder crear proyectos a largo, mediano y corto plazo que fomenten el desarrollo local del pueblo.

El equipo dependiente del ministerio de Desarrollo Social trabajó dinámicas grupales con las mencionadas áreas para acercarles propuestas que potencien el desarrollo local acorde a la región, como así también facilitar y articular gestiones, lograr vinculaciones con gobierno y otros municipios y brindar un acompañamiento continuo. Acompañó durante la jornada el intendente comunal, Walter Chocobar.

En esta oportunidad, el director de Abordaje Territorial, Facundo Miranda Mallo presentó la guía “19 propuestas de municipio a municipio”, donde se incluyen propuestas de intervención que ejecutan las distintas administraciones municipales de la provincia con la finalidad de que otras comunas puedan replicar y adaptar a las situaciones locales, priorizando el cuidado de la salud en tiempos de COVID-19, así como la guía “Herramientas para el trabajo en casa” que contiene un práctico instructivo de las principales aplicaciones gratuitas disponibles en la red que facilitan el trabajo remoto y colaborativo.

La secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Rosa Araya, presente en la jornada, señaló: “Nuestro desafío es poder construir junto con los municipios estructuras locales fuertes y fundadas en perspectivas de derechos”.

Por su parte, el director general de Desarrollo Local, Arturo Morales manifestó: “Este programa incentiva los procesos que favorecen el Desarrollo Local, potenciando la construcción colectiva, la formación integral, la articulación y el abordaje estratégico de las áreas sociales”.

En tanto, el intendente Walter Chocobar agradeció la visita y sostuvo: “Nos hace muy bien que vengan a conocer la gente. En las últimas elecciones aparecieron los jóvenes y hay muchos deseosos de hacer cosas y participar. Es muy importante para nosotros la capacitación que se llevó a cabo, porque a los jóvenes hay que darles herramientas y objetivos para que ellos sean protagonistas y artífices para tomar decisiones”. 

En la ocasión, se visitó el Centro de Primera Infancia Guagüitas, donde asisten 26 niños y niñas de entre seis meses y cuatro años. Se dialogó con la coordinadora Isolina López, personal de cocina y operadoras. Allí se están elaborando kits didácticos y gorros de lana alusivos al día de la Bandera y se potencia el trabajo realizado días atrás en forma conjunta con la Subsecretaría de Políticas Alimentarias en huertas comunitarias y alimentación saludable.

Con los recaudos de higiene necesarios, el CPI dependiente de la Secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, continúa entregando las viandas alimentarias a niños y niñas menores de cuatro años que asisten a estos espacios y a sus hermanos en esa misma franja etaria que no concurren a otras instituciones.

Participaron de las actividades, la secretaría de Acción Social de Molinos, Roberta Mercedes Chauqui; la presidenta del Área de la Mujer, Yamila Guaymás; la secretaria de la Juventud, Alina Gutiérrez y el locutor de la radio municipal, Diego Chocobar.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés