Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollo Social lanza ciclo virtual y gratuito de capacitaciones destinadas a agentes de Seguridad

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Capacitación 07/07/2020 08:30

Consta de ocho módulos y tiene como objetivo fortalecer la labor cotidiana brindando herramientas teórico-prácticas para el abordaje de problemáticas sociales desde la mirada de los Derechos Humanos

Desarrollo Social lanza ciclo virtual y gratuito de capacitaciones destinadas a agentes de Seguridad

Desarrollo Social lanza ciclo virtual y gratuito de capacitaciones destinadas a agentes de Seguridad

La Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección General de Articulación y Promoción de Derechos, lanza un ciclo de capacitaciones virtuales y gratuitas destinadas al personal policial, con el objetivo de acompañar y fortalecer su labor cotidiana brindándoles herramientas teórico-prácticas para el abordaje de problemáticas sociales desde la mirada de los Derechos Humanos.

El primer módulo se realizará del 15 al 31 de Julio sobre herramientas digitales y está destinado a la policía comunitaria.

El ciclo fue organizado de manera articulada con la Dirección General de Educación Policial de la Policía de la Provincia y consta de una metodología de ocho módulos virtuales y gratuitos, uno por mes, a cargo de especialistas en las diferentes temáticas.

Entre los temas que se abordarán se encuentran: Cuidados de la salud mental en tiempos de pandemia; Derechos de niñas, niños y adolescentes; Género y Violencia; Diversidad, aspectos culturales, sexo-afectivos y corporales; Discapacidad y perspectiva de derechos; Promoción y protección de los derechos personas mayores y Promoción, protección y ejercicio de los derechos de los pueblos originarios.

El personal policial interesado en participar del ciclo puede inscribirse a través del siguiente link: http://isep6045.com/

Al finalizar el ciclo, los asistentes recibirán la certificación correspondiente.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicaciones

Avisos de Interés