Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollo Social, Pami y Anses planifican acciones destinadas a adultos mayores

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 04/08/2020 12:25

Los titulares de las reparticiones provincial y nacional, acordaron continuar trabajando en políticas públicas que protejan y mejoren la calidad de vida de la población adulta.

Desarrollo Social, Pami y Anses planifican acciones destinadas a adultos mayores

Desarrollo Social, Pami y Anses planifican de acciones destinadas a adultos mayores

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, participó de una mesa de trabajo con la directora general del PAMI Salta, Verónica Molina, y el director de Anses Salta, Marcos Vera, para planificar acciones en conjunto destinadas a la población de adultos mayores de la provincia.

Durante el encuentro, los presentes destacaron la necesidad de profundizar políticas públicas tendientes a proteger a la población de personas adultas, tanto desde la administración provincial y nacional.

Coincidieron que el tiempo de pandemia dejó entrever la necesidad de avanzar en acciones concretas y eficientes protejan y dignifiquen especialmente a esta población para ofrecer una mejor calidad de vida.

Sobre esto Figueroa manifestó que “desde Desarrollo Social estamos trabajando en el plan estratégico de adultos mayores como una de las iniciativas para cambiar la situación de nuestros ancianos y ancianas. Más en esta pandemia, tenemos muchas cosas para cambiar, especialmente pensando en los adultos mayores”.

A lo que agregó que como Estado provincial necesitamos abrir espacios de debate y reflexión, y aunar esfuerzos que se plasmen en políticas públicas que realmente aborden su verdadera problemática, sobre todo en temas como protección, salud, acceso a prestaciones, cuidados, entre otras variables.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de Pami, Verónica Molina afirmó que “estamos en el mismo territorio para pensar, repensar y mejorar prestaciones. Nosotros tenemos que dar lo mejor a los adultos mayores de nuestra provincia por eso agradecemos partir del diálogo fluido y de la iniciativa compartida”.

Asimismo, el titular de la Dirección General de Adultos Mayores, Jorge O’Brien, manifestó la necesidad de avanzar sobre el sector más vulnerable de la población adulta mayor, que en muchos casos no reciben ninguna prestación y son víctimas del maltrato porque carecen de redes de contención.

“Celebro la iniciativa de la ministra Figueroa de avanzar en una plan estratégico que convoque a todos los sectores, porque no existen políticas públicas eficientes si no se contempla la visión de todos los involucrados. Es necesario reflexionar sobre qué queremos para nuestras personas adultas y qué calidad de vida le queremos dejar”, sostuvo O’Brien.

Finalmente acordaron en avanzar con distintos aportes en el plan estratégico para la población de adultos mayores de la provincia. Asimismo, ir resolviendo casos puntuales sobre acceso a salud y prestaciones, tanto de los organismos nacionales y provinciales.

Participaron además de la reunión: el coordinador ejecutivo de Pami, Diego Albornoz; la gerenta de ANSES Norte, Susana Aramayo; equipos técnicos de prestaciones sociales de PAMI, y la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés