Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollo Social presenta una guía sobre huertas y alimentación saludable

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Capacitación 03/07/2020 07:50

Con estas herramientas los referentes comunitarios podrán desempeñar sus funciones con mayor impacto en la comunidad, procurando brindar las condiciones sanitarias y de higiene adecuadas.

Desarrollo Social presenta una guía sobre huertas y alimentación saludable

Guía.

La Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario en forma conjunta con la Subsecretaría de Políticas Alimentarias lanzó la guía “La huerta, cuidados y alimentación saludable” en el marco del proyecto institucional Construyendo Fortalezas Comunitarias de esta Secretaría.

Esta guía contiene información útil, gratuita y de libre acceso para que comedores, merenderos y espacios comunitarios adquieran conocimientos y técnicas básicas del armado y aprovechamiento de la huerta durante todo el año. También se brindan pautas y consejos para una buena y nutritiva alimentación, garantizando la seguridad alimentaria en el marco de las medidas preventivas del COVID-19.

A través del proyecto, desde la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario se pretende principalmente acompañar de manera integral y sistemática el rol que cumplen los merenderos, comedores y espacios comunitarios de la provincia, generando acciones que empoderen y revaloricen la tarea que realizan a diario los referentes de estos espacios, complementando la asistencia alimentaria proporcionada por la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social.

Los interesados en descargar la guía pueden hacerlo en el siguiente link: https://tinyurl.com/ycpqhwrl       


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés