Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollo Social y Deportes trabajan en el mejoramiento de la seguridad alimentaria

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 13/02/2020 11:00

Las autoridades inician un trabajo cooperativo para la gestión de meriendas saludables en los espacios de recreación y actividad deportiva, abiertos a niños y jóvenes.

Desarrollo Social y Deportes trabajan en el mejoramiento de la seguridad alimentaria

Autoridades de Deportes y Desarrollo Social.

 

En el marco del fortalecimiento de las políticas alimentarias, autoridades de la Subsecretaría de Primera Infancia y de la Secretaría de Deportes iniciaron un trabajo cooperativo para brindar seguridad alimentaria en los espacios de recreación y promoción del deporte de la provincia.

La subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón y el secretario de Deportes, Marcelo Córdova acordaron el compromiso de los equipos de profesionales en nutrición de ambos organismos para avanzar en el diseño de planes de meriendas saludables para niños, niñas, adolescentes y jóvenes que forman parte de las ofertas de actividades deportivas que se realizan en polideportivos, centros vecinales y espacios de recreación de la capital y el interior.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, las jornadas de armado de planes nutricionales junto a los especialistas iniciará la próxima semana y una vez finalizado, se pondrán a disposición los recursos requeridos.

Durante el encuentro, los funcionarios acordaron integrar una red de intercambio interministerial que reúna a referentes de los Ministerios de Salud, Educación, Deportes y Desarrollo Social, con el fin de propiciar espacios de trabajo conjunto con el fin de aunar acciones que favorezcan el acceso a una atención integral a familias del norte provincial, donde también impactarán las meriendas saludables. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés