Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desarrollo Social y la Asesoría General implementan mecanismos de comunicación informática

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 04/08/2020 12:50

La ministra Verónica Figueroa y la Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad, firmaron un convenio para la activación de una mesa virtual de intercambio de información de casos de niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales.

Desarrollo Social y la Asesoría General implementan mecanismos de comunicación informática

Desarrollo Social y la Asesoría General implementan mecanismos de comunicación informática para agilizar procedimientos en común

Equipos profesionales del Ministerio de Desarrollo Social y la Asesoría General de Incapaces utilizarán un sistema de intercambio de información, transferencia de datos y archivos en formato digital con resguardo garantizado a fines de optimizar y agilizar procesos de resolución de casos en los que ambos organismos intervienen. Principalmente, se busca disminuir los tiempos de gestión para la eficacia de la actuación ante el resguardo, la protección y la aceleración de procesos de adoptabilidad en niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales.


Esta mesa virtual de comunicación es instrumentada por la Asesoría General de Incapaces y su implementación práctica se desarrollará en dos etapas. En principio el intercambio será mediante el Sistema Informático de Escritos Web del Ministerio Público y en una segunda fase, las partes desarrollarán internamente sus propios sistemas especializados para vincular la conexión de los sistemas específicos de una manera complementaria.

El convenio también establece que las acciones y proyectos que deriven de la documentación compartida serán formalizados mediante acuerdos. Asimismo, desde la primera etapa de accionamiento de las transferencias informáticas, se dispondrá de asistencias técnicas entre personal de los dos organismos y se capacitará al personal para el uso óptimo y responsable de este recurso.

 Durante la firma, la Ministra Figueroa expresó “destaco la oportunidad que se está dando de un trabajo realmente articulado entre distintos organismos que directamente va a impactar en una mejor calidad de gestión de todos los organismos de la administración pública tanto, del sistema judicial y del área nuestra de Desarrollo Social”.

“Tenemos muchas competencias compartidas con el Ministerio Público, debemos accionar juntos de manera permanente y la creación de una mesa virtual y el poder elaborar juntos un trabajo utilizando la tecnología disponible para que se puedan seguir realizando acciones para garantizar procesos de los sistemas de protección es fundamental” acentuó Figueroa.  


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés