NOTICIA DE SALTA

Foto ilustrativa.

Descubren importante yacimiento de petróleo en el norte de Salta


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable


El pozo perforado en la Formación Las Breñas, en el área "Chirete", será sometido a pruebas extendidas para medir posibles volúmenes de producción.

 

La Secretaría de Energía del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable anunció el descubrimiento de petróleo en la Formación Las Breñas, departamento Rivadavia, por parte de la UTE conformada por las compañías High Luck Group y Pampa Energía.

Se trata de un pozo petrolífero a una profundidad de 2.705 mts. donde se recuperaron 48,8 m3 de petróleo de 36,6 ° API en 15,5 horas. Si bien los resultados obtenidos son positivos, para continuar con la etapa de identificación y comercialización es necesario realizar numerosos estudios y ensayos específicos. Además de someterlo a pruebas extendidas para medir posibles volúmenes de producción.

Las rocas ordovícicas de la Formación Las Breñas, han sido descritas como areniscas cuarcíticas a sublíticas de color gris amarillento a rosado, de aspecto sacaroideo, cuya granulometría varía de muy fina a fina, de buena selección, compuestas principalmente por cuarzo, con aisladas inclusiones de micas y feldespatos.

El  descubrimiento  permite ampliar los prospectos exploratorios y continuar impulsando medidas tendientes a favorecer la exploración de hidrocarburos y la eventual explotación de los mismos, de confirmarse los buenos resultados se puede establecer la  presencia de un nuevo sistema petrolero en la Subcuenca de Lomas de Olmedo denominado Yacoraite-Las Breñas.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo