Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desde 2008 se incrementó en 60% la cantidad de policías en la Provincia

Gobernación Noticias de Salta 23/01/2015 14:00

En los últimos siete años se sumaron a la fuerza más de 4.200 policías. Hoy se incorporaron 200 agentes a las filas de la Policía de Salta, en un acto que encabezó el gobernador Juan Manuel Urtubey. También se entregó 10 camionetas totalmente equipadas para ser usadas en Capital e interior.

Desde 2008 se incrementó en 60% la cantidad de policías en la Provincia

El gobernador colocó a los agentes las nuevas insignias de grado.

Este mediodía el gobernador Juan Manuel Urtubey presidió el acto de incorporación de 200 nuevos agentes a la Policía de Salta, de un total de 550 que ingresarán este año.  Con esta incorporación, son más de 11.000 los policías en actividad en todo el territorio provincial.

 

La Provincia incrementó un 60% el personal policial en los últimos siete años, al sumar a la fuerza a más de 4.200 efectivos.

 

El acto se realizó en el edificio de la Jefatura de la Policía donde el mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador Andrés Zottos, el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el ministro de Trabajo, Eduardo Costello y el jefe interino de la Policía de Salta, comisario Ángel Mauricio Silvestre.

 

En la misma ceremonia, el Gobierno entregó a esa fuerza 10 camionetas Hilux totalmente equipadas, destinadas a dependencias de capital y el interior provincial. También se dio lectura al decreto provincial Nº 3860 del Ministerio de Seguridad por incorporación de agentes y se procedió a la entrega de las nuevas insignias de grado y armamento. Los nuevos policías son egresados del 47° curso de formación de agentes de la escuela Cnel.  Apolinario Saravia.

 

Durante su discurso el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, enumeró las distintas  iniciativas que desde el Gobierno se realizan  para dar continuidad al trabajo tendiente a garantizar  seguridad y orden público en la provincia. Se fortaleció principalmente el sistema operativo de la fuerza, que creció en eficiencia y presencia en las calles de Salta. Para esto se combinó tecnología y una política estratégica de seguridad al servicio de la población.

 

“Siguiendo la política implementada para fortalecer el esquema de seguridad, hoy se incorporan 200 nuevos agentes de los 550 que lo harán durante 2015”, expresó el ministro. En marzo ingresarán 150  efectivos y otros 200 en mayo.

 

Cornejo dijo además que son más de 850 los móviles operativos distribuidos en distintas dependencias de la fuerza y que serán más de 200 los que se entregarán durante el corriente año.  Agregó que “hasta la fecha la Policía cuenta con más de 52 nuevos edificios  para el mejor desempeño de sus funciones, destacando finalmente el trabajo del Sistema 911”.  El funcionario informó que la Policía realiza 1.500 intervenciones diarias.

 

Al finalizar, el Ministro felicitó a los nuevos agentes instándolos a cumplir su función con vocación de servicio y  compromiso con la paz social. “Desde hoy son funcionarios públicos, que deben dar el ejemplo de buen comportamiento a la sociedad”, expresó Cornejo.

 

El jefe interino de la Policía de Salta, comisario Ángel Mauricio Silvestre, resaltó la importancia de la vocación de servicio para cumplir funciones en la fuerza policial. “Quienes hoy ingresan comienzan una nueva etapa de servicio de lealtad a la institución y al bienestar del pueblo salteño”, finalizó.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés