Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desde 2011 más de 700 microproductores accedieron a créditos para la concreción de sus proyectos

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 17/04/2018 20:30

El Gobierno de Salta entregó en esta oportunidad ayuda financiera a 29 emprendedores. Comerciantes, productores a pequeña escala y artesanos cuentan con el apoyo del Estado para promover impacto económico y movilidad social.

Desde 2011 más de 700 microproductores accedieron a créditos para la concreción de sus proyectos

El Gobernador encabezó el acto de entrega

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó hoy el acto de entrega de créditos a microproductores de toda la provincia. Desde el 2011 el Gobierno de Salta ya realizó la entrega de más de 700 créditos con un monto superior a los $20 millones.

El acto se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno y fueron 29 beneficiarios que accederán a la ayuda financiera de hasta $50 mil.

En esta ocasión el crédito por un monto cercano al millón y medio de pesos se entrega en el marco de la política de fomento y apoyo a pequeños comerciantes, productores y artesanos que lleva adelante el Gobierno de la Provincia.

El Gobernador felicitó a cada uno de los beneficiarios y agradeció el espíritu creativo y de crecimiento que cada uno tiene.   “Entendamos que estamos en una posición de hacer una enorme cadena solidaria. Hoy reciben esta ayuda para trabajar y estar mejor, queremos que como ustedes, otras familias salteñas tengan las mismas oportunidades”.

“Vamos a extremar todos los recaudos para que aún en los momentos económicos difíciles, consigamos los recursos para volcarlos a este tipo de actividad. La lógica de transformar  el desarrollo productivo de un pequeño emprendedor tiene un impacto importante en términos de actividad económica y movilidad social”, indicó Urtubey.

Por su parte la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini aseguró que con esta entrega de créditos se les está brindando una oportunidad más a emprendedores salteños “que viene de la mano con el trabajo de inclusión social que lleva adelante el Gobierno de Salta para que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades”.

Cecilia Aquino, emprendedora de San Carlos agradeció al Gobierno por al apoyo recibido, en su caso este crédito le permitirá adquirir maquinaria para su panadería que funciona en el municipio de los Valles Calchaquíes.

Es política de Estado contribuir al desarrollo productivo, económico y social en toda la provincia, promoviéndose en esta oportunidad actividades relacionadas con la producción de gastronomía, productos regionales, muebles, veterinaria, lavadero, construcción, salud, estética personal, imprenta, cervecería artesanal, herrería, masas y cerrajería, entre otros rubros, en los departamentos Capital, San Carlos, San Martín, Cerrillos, General Güemes, Rosario de la Frontera y Cafayate.

Participaron en el acto de entrega los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia Marcelo López Arias, de Economía, Emiliano Estrada, el intendente interino de Tartagal, Eduardo Leavy, y secretarios de Estado.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés