Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El lunes próximo se iniciará la repavimentación de dos cuadras de avenida Entre Ríos, desde Virrey Toledo hasta Pueyrredón, por lo que en ese tramo se cortará el tránsito vehicular por un par de días. El Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Salta acordaron un cronograma de cortes de tránsito que continuarán mientras duren los trabajos previstos en la capital provincial.
 
Se trata de un proyecto de repavimentación de cien cuadras del micro y macro centro salteño, obras que comenzarán el lunes en avenida Entre Ríos. Se prevé completar la primera etapa sobre avenida Entre Ríos entre Virrey Toledo y Sarmiento, en diez días. Los arreglos continuarán luego en otras zonas de la ciudad, siempre en el cuadrante comprendido entre Virrey Toledo, Hipólito Yrigoyen, San Martín, Jujuy, Sarmiento y Entre Ríos.
 
El coordinador de la Secretaría de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, reiteró que el lunes 26 se iniciará una obra “muy importante y esperada por todos los salteños que residen en la Capital, ya que permitirá mejorar el tránsito vehicular tanto en el micro como en el macrocentro”.
 
Puso énfasis en que el tránsito se verá interrumpido cada dos cuadras para que los obreros puedan trabajar en el tapado de juntas, el bacheo de hormigón y la repavimentación: “Pedimos paciencia a quienes residen en las zonas establecidas por las molestias que se van a ocasionar, pero sabemos que una vez que los trabajos concluyan estarán alegres con los resultados”, dijo.

“La comunidad será informada a través de los medios de comunicación a medida que produzcan los cortes en otras arterias de la ciudad trasladando las señalizaciones de la misma manera”. 
 
Características de la obra
La obra en general contempla el sector delimitado por las siguientes calles: al norte avenida, Entre Ríos; al est, avenida Virrey Toledo – Hipólito Yrigoyen; al oeste, avenida Jujuy – avenida Sarmiento y al sur, avenida San Martín. La inversión total del Gobierno será de $9.340.887,19 y el plazo de ejecución será de 90 días.
 
Cabe recordar que la obra contemplará además la construcción de 400 rampas para discapacitados, acceso con el cual no se cuenta actualmente.
 
Detalles técnicos
Los trabajos prevén el bacheo de la calzada de hormigón en mal estado, la reparación y sellado de juntas, fisuras y grietas, colocación de manta geotextil, riego de liga y posterior ejecución de carpeta de concreto asfáltico modificado con polímero de 0,05m de espesor, en la superficie total a reconstruir de 100.000m².
 
Las tareas mencionadas se ejecutarán de acuerdo a las necesidades de cada arteria en particular y según las indicaciones que oportunamente haga la inspección de obra.

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés