Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desde hoy el programa “Yo quiero emprender” capacitará en Metán

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Comercio 27/05/2016 10:05

La edición 2016 del programa llegará hoy a Metán con una propuesta de capacitación gratuita para vecinos que tengan ganas de emprender o que ya cuenten con un proyecto en marcha.

Desde hoy el programa “Yo quiero emprender” capacitará en Metán

Desde hoy el programa “Yo quiero emprender” capacitará en Metán

El programa “Yo quiero emprender” edición 2016 llegará hoy a la localidad de Metán. Será a partir de las 19 y hasta las 22 en la Escuela Técnica y Centro de Formación Profesional N° 3110, ubicada en Belgrano 152. La iniciativa es desarrollada por el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable a través de la Secretaria de Comercio,  MiPyMEs y Desarrollo Local, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología. La participación es totalmente gratuita y apunta a fomentar y apoyar el surgimiento de emprendimientos productivos y de servicios.

El programa tendrá una duración de nueve clases por taller. Inicia con una etapa de sensibilización, donde se busca captar ideas y proyectos que estén desarrollando los vecinos, y estimular a los participantes a participar en la experiencia de formación. Se busca con ello contribuir a su desarrollo y fortaleciendo al mismo tiempo el crecimiento socio-económico, generando igualdad de oportunidades e inclusión social a través del trabajo.

A través de los talleres se impartirán conocimientos para afianzar las actividades productivas u oficios tales como corte y confección, carpintería, desarrollo de página web, panadería, cotillón entre otros, de acuerdo a los perfiles.
 
Otro de los ejes a fortalecer es el desarrollo del plan de negocios y asesoramiento en la búsqueda de financiamiento, instruyendo en el armado del plan de negocios e informando sobre las distintas líneas de créditos para que los vecinos presenten sus proyectos. Cabe señalar que cada proyecto contará con el seguimiento de un tutor que ayudará a los emprendedores paso a paso.
 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés