Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desde hoy estará disponible la muestra de arte “Alas pa Volar”

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 16/07/2018 06:30

Con esta muestra un grupo de artistas hace un homenaje a Frida Kahlo. Se presentarán obras escultóricas, pinturas, vajilla antigua intervenida, cerámica, indumentaria y miniaturas inspiradas en la vida y obra de la artista mexicana.

Desde hoy estará disponible la muestra de arte “Alas pa Volar”

A partir del lunes está disponible la muestra de arte “Alas pa Volar”

Hoy  será inaugurada  la muestra en la Casa de la Cultura, con la participación de un grupo de artistas en homenaje a la artista mexicana Frida Kahlo, en el mes de su aniversario.

Se presentarán obras escultóricas, pinturas, vajilla antigua intervenida, cerámica, indumentaria y miniaturas inspiradas en la vida y obra de la artista mexicana. Participan Luis Quiroz, Liliana Rossomando, Juan Murillo, Fidel Pérez y Ana Clara Fuica.

Esta es la sexta muestra de arte que Luis Quiroz participa y genera para recordar la  vida y obra de la artista Frida  Kahlo.

En forma individual  realizó, durante dos años: “La Kahlo”, y en  Muestras Colectivas participó en “Frida Siempre” (Guijuana de Arte, buenos Aires), “Las pasiones de Frida” (en Buenos Aires) y “La cocina de Frida” (Salta).

Frida Kahlo es considerada internacionalmente un ícono dentro de la historia del arte latinoamericano. Su obra ha sido destacada dentro  de la corriente surrealista y valorada en la Cultura Contemporánea debido a la fuerza dramática de su vida y su lenguaje visual, simbólico  e impactante.

La Muestra

El vuelo imaginativo de la pintora mejicana Frida Kahlo, fue recreado por el Grupo Expositor a través  de obras escultóricas, pinturas, vajilla antigua intervenida, cerámica, indumentaria  y miniaturas.

“Alas pa´volar” valora los pensamientos que trascienden más allá de las enfermedades y la muerte y develan el misterio de la misión personal.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés