Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Móvil Odontológico atenderá en barrio Santa Cecilia​ hasta el 16 de junio

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 05/06/2017 07:15

El objetivo de la iniciativa es acercar a la comunidad el sistema sanitario, profundizando acciones de promoción de la salud para prevenir y tratar oportunamente enfermedades buco dentales.

El Móvil Odontológico atenderá en barrio Santa Cecilia​ hasta el 16 de junio

Hasta el 16 de junio el Móvil Odontológico atenderá en barrio Santa Cecilia​

Hasta el 16 de junio, en horario de 8 a 18,  el Móvil Odontológico del Ministerio de Salud Pública atenderá en el Centro Integrador Comunitario de barrio Santa Cecilia (Juan Darienzo y Martín Fierro) en la zona sureste de la capital.

El objetivo de la iniciativa es acercar a la comunidad el sistema sanitario, profundizando acciones de promoción de la salud para prevenir y/o tratar oportunamente enfermedades buco dentales.

En este sentido, la jefa del programa de Odontología de la Provincia, Laura Forzani,  indicó que el con el móvil se recorren barrios, escuelas, centros vecinales y agrupaciones barriales. “La idea siempre es la mima: fortalecer las acciones de asistencia y  concientizar sobre la importancia de la salud oral”.

La unidad está  totalmente equipada  para la atención de los pacientes y es atendido por dos profesionales odontólogos y una asistente dental.

“Gracias al móvil, cientos de vecinos de la ciudad reciben asistencia dental en forma gratuita e importantes trabajos de recuperación bucal”, expresó la especialista.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés