Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desde la Provincia se trabaja en el Programa de Fortalecimiento Profesional de Guías de Turismo

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Capacitación 04/06/2018 08:05

Del 28 de mayo al 2 de junio se desarrollaron diferentes acciones formativas destinadas a guías en actividad, estudiantes transitando la formación de guías y docentes de nivel superior.

Desde la Provincia se trabaja en el Programa de Fortalecimiento Profesional de Guías de Turismo

Desde la Provincia se trabaja en el Programa de Fortalecimiento Profesional de Guías de Turismo

En el marco del Programa de Fortalecimiento Profesional de Guías de Turismo que se ejecuta en forma conjunta entre el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, la Cámara de Turismo de Salta, la Asociación Salteña de Agentes de Viaje, la Dirección de Nivel Superior del MECyT y la Universidad Católica de Salta, desde el 28 de mayo al 2 de junio, se desarrollaron diferentes acciones formativas destinadas a guías en actividad, estudiantes transitando la formación de guías y docentes de nivel superior.

Los días 28 y 29 un total de 60 estudiantes de distintas instituciones educativas de Salta, participaron de las jornadas sobre “La formación del Guía de Turismo”, propuesta, que en el mes de junio, se complementará con Prácticas de Guiado y a futuro con Viajes de Instrucción.

Por otra parte los días 30 y 31 de mayo los docentes a cargo de cátedras formativas y de prácticas de guiado participaron de una jornada de “Reflexión acerca de la Formación de guías profesiones de turismo”.

En tanto los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio se realiza el curso “Redefiniendo el Rol del guía de Turismo en Tiempos de Cambio” destinada a guías en actividad.

Durante las jornadas, que incluyeron análisis de situaciones problemáticas y de casos, los guías junto a la Lic Andrea Golfeder, redescubrieron las funciones que deben asumir como comunicador, educador, protector del patrimonio, prestador de servicios de calidad, mediador de relaciones y a través de actividades lúdicas y dinámicas participativas ejercitaron habilidades comunicacionales y de conducción para su actividad profesional.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés